Telesalud y Territorial de Salud capacitan y certifican a vacunadores de Caldas

POR UNA VACUNACIÓN SEGURA CONTRA LA COVID-19

Telesalud y Territorial de Salud capacitan y certifican a vacunadores de Caldas

Con el propósito de garantizar una vacunación segura contra la COVID-19 en el departamento, Telesalud Universidad de Caldas y la Territorial de Salud capacitan y certifican a los profesionales de la salud encargados de la vacunación en el territorio caldense.  Se certificarán los 45 equipos de vacunación del departamento

El curso tiene como objetivo capacitar sobre aspectos como: manipulación de biológico y sus generalidades, administración, manejo de reacciones adversas y notificación de ESAVI en el departamento. De acuerdo con la Subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo el curso brinda un marco normativo de la vacunación para garantizar que en el departamento el proceso se realice conforme a los lineamientos de Minsalud.

La Subdirectora de Salud Pública agregó que una vez cursado todo el proceso de educación virtual, los profesionales podrán obtener la certificación por parte de la Universidad de Caldas y enfatizó: “El curso es 100% virtual y creado por profesionales expertos con amplia experiencia en vacunación, y que se han formado en los nuevos retos del COVID-19 y las particularidades de las vacunas.

Por su parte Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud manifestó que gracias a la colaboración del Gobierno de Caldas y la Universidad de Caldas se realiza la certificación oficial. “Con este curso quedan certificados como vacunadores COVID oficiales para el departamento de Caldas y al ser un curso de modalidad virtual se garantiza que cualquier profesional del departamento pueda acceder las 24 horas del día los 7 días a la semana  y puedan certificarse.

Desde la Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado a los profesionales y técnicos en áreas de la salud de Caldas a capacitarse con el curso “Vacunación COVID Caldas”, un curso gratuito y virtual bajo la modalidad de teleeducación en salud.

PARA DESTACAR:

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.coronavirustelesalud.com y la meta propuesta por las autoridades para los próximos días es capacitar y certificar  a 45 equipos en todo el departamento.

Anexos:

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud