Telesalud Universidad de Caldas presentó la App: “Eje lactancia”

APLICATIVO QUE BUSCA ACOMPAÑAR A LAS MUJERES EN LA LACTANCIA
Telesalud Universidad de Caldas presentó la App: “Eje lactancia”

03/08/2021

Desde Telesalud Universidad de Caldas cada día se trabaja para salvar vidas y aportar a la salud de la población a través de la tecnología, es por esto que se creó la App “Eje lactancia” que tiene como propósito apoyar y acompañar a las mujeres en el proceso de lactancia y de esta forma aportar al fortalecimiento del binomio madre e hijo.

Esta App se lanzó este martes en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna” y será de uso gratuito. “Este aplicativo le permitirá a las madres recibir una Teleorientación en tiempo real y de forma oportuna por parte de profesionales de la salud como; médicos, enfermeros, odontólogos y psicólogos, entre otros”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

El director de Telesalud agregó que la App estará para resolver dudas y guiar a las madres  para que la lactancia sea un proceso efectivo y pueda brindar los beneficios al binomio madre e hijo, que es muy importante para los primeros meses de vida de los pequeños.

La Primera Gestora del departamento de Caldas Camila Castillo Camacho recalcó que en Caldas se viene adelantando un trabajo permanente sobre la lactancia materna articulado con las instituciones que atienden la primera infancia “esto es una articulación integral y hoy pudimos desarrollar esta aplicación que llamamos Eje Lactancia como red de apoyo efectivo para las familias lactantes del eje cafetero que incluye también a cobertura de los departamentos de Risaralda y Quindío y que  busca acompañar a mujeres en su proceso de lactancia.

Por su parte, el Director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia expresó: “Más que una responsabilidad es un reto que adelantamos de la mano de las instituciones aliadas que conforman el comité departamental de lactancia materna para la promoción de la lactancia materna bajo estrategias que van dirigidas a compartir información sobre este importante tema y de cómo se puede proteger y apoyar aprovechando las plataformas digitales y redes sociales”.

El aplicativo fue desarrollado por la Universidad de Caldas y se entrega hoy como aporte a la salud del departamento de Caldas, para el uso de la comunidad de forma gratuita y para el apoyo de los diferentes procesos que se ejecutan en el departamento por parte de la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Primera Gestora Social de Caldas, entre otras entidades.

 

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido