Telesalud Universidad de Caldas obtiene nuevo registro  de la marca  “Teleasesor” por la Superintendencia de Industria y Comercio

ASESORÍA MÉDICA ESPECIALIZADA

Telesalud Universidad de Caldas obtiene nuevo registro  de la marca  “Teleasesor” por la Superintendencia de Industria y Comercio

24/05/2019

 

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió al grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas, un nuevo registro de marca. Se trata de la plataforma “Teleasesor”, un sistema de información encargado de gestionar solicitudes de asesoría médica especializada a través de una herramienta tecnológica.

La marca registrada fue creada por el grupo de diseño e  ingeniería, en representación de su director Esteban Granada Aguirre. Esta busca proporcionar un canal directo de apoyo durante la atención médica, cuando en la institución de salud no se dispone de la especialidad requerida.

 

“Con Teleasesor los médicos generales que necesitan dar un diagnostico especial, pueden enviar imágenes, videos, audios y toda la historia clínica del paciente a través de este desarrollo de software; así especialistas de la IPS universitaria en Telesalud, los apoyan en dar un diagnostico veraz; esto evita traslados, ambulancias  y hospitalización” sostuvo Granada Aguirre.

 

Este logro fue un trabajo mancomunado de la IPS Universitaria, la decanatura de la Facultad de Ciencias para la Salud y la Vicerrectoría de Proyección con el acompañamiento y asesoría de la Oficina de Innovación y Proyectos  de la Universidad de Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido