Telesalud recibió reconocimiento internacional de USAID Colombia como “Héroes y Heroínas de la pandemia por COVID-19”

telesalud

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas recibió un destacado reconocimiento internacional de parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID Colombia, en honor a su labor como “Héroes y Heroínas de la pandemia por COVID-19”.

Este importante reconocimiento es un testimonio del esfuerzo de cientos de profesionales que, con pasión y dedicación, trabajaron incansablemente para salvar vidas a través de la telemedicina. La distinción fue entregada en un evento en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla.

Gracias a la labor liderada por Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas, miles de vidas fueron preservadas y protegidas, dejando un impacto positivo en la lucha contra la pandemia y la utilización efectiva de la tecnología se convirtió en un recurso fundamental para enfrentar los desafíos presentados por la emergencia sanitaria.

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas, expresó su gratitud y compartió palabras de agradecimiento hacia todo el equipo y aquellos que apoyaron la labor. “Este reconocimiento es para cada uno de nuestros colaboradores, quienes pusieron lo mejor de sí mismos para llevar atención y beneficiar a poblaciones distantes y salvar sus vidas a través de la tecnología. Este reconocimiento también es inspiración y es un sueño que nos lleva a comprometernos más con las poblaciones vulnerables de Colombia y el mundo”.

La distinción de USAID Colombia, resalta la importancia de la telemedicina en momentos cruciales como los vividos durante la pandemia, Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas se enorgullece de haber liderado la telemedicina en Caldas, Colombia y Europa que permitió salvar vidas y mitigar los efectos de la COVID-19 en la sociedad.