Telesalud premiada en los Reconocimientos Cóndor

CATEGORÍAS: EMPRENDIMIENTO RURAL Y EMPRENDIMIENTO ALTAMENTE INNOVADOR

Telesalud premiada en los Reconocimientos Cóndor

27/11/2018

Telesalud fue premiada en los Reconocimientos Cóndor como el mejor emprendimiento del año gracias a su trabajo en Educación Virtual y Telemedicina que posibilita el acceso a la atención especializada y oportuna en salud en todos los rincones del país, incrementado la cobertura y descongestionando el sistema.

Esteban Granada Aguirre, coordinador de Telesalud, comentó que este reconocimiento es gracias al trabajo que realizan a diario en 800 municipios de Colombia y 7 países latinoamericanos por medio de la Telemedicina. Agregó además que su principal misión es salvar vidas utilizando medios tecnológicos e innovadores que faciliten el acceso a más personas.

Telesalud estuvo postulada dentro de las 80 instituciones que clasificaron a los Reconocimientos Cóndor, posteriormente los jurados realizaban una serie de filtros dentro de los cuales se encontraba una calificación a través de Likes en redes sociales en la cual Telesalud fue la institución que más votos obtuvo con 701 Likes, demostrando así el gran reconocimiento que tiene por parte de la comunidad.

Granada comentó que se siente complacido de ganar en las categorías Emprendimiento Rural y Emprendimiento Altamente Innovador lo cual los motiva a seguir «salvando vidas a través de la tecnología». Agregó que este premio no solo es de Telesalud, también la Universidad de Caldas se merece este reconocimiento por trabajar en pro de la salud en la región.

Telesalud busca ser el grupo de investigaciones y prestación de servicios de salud electrónica con mayor soporte operativo y tecnológico para la investigación en salud, que contribuya a disminuir los indicadores de morbimortalidad de las enfermedades que más impacten el perfil epidemiológico a nivel nacional.

Conoce más de Telesalud aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo