Telesalud en convenio con la Fundación Bive, formaran a profesionales de la salud en Colombia

Nuevo convenio de Telesalud

Ante el aumento de casos que se registran en varias regiones del país por enfermedades trasmisibles como la malaria, el dengue y la tuberculosis, Telesalud de la Universidad de Caldas firmó un convenio con la Fundación Bive para la formación de profesionales de la salud en aspectos básicos de los métodos diagnósticos disponibles para la confirmación de pacientes que padecen este tipo de afectaciones de la salud.

Para el director de Telesalud Esteban Granada Aguirre, esta es una oportunidad para impactar positivamente el conocimiento y las habilidades del personal de la salud en temas específicos como enfermedades transmisibles, brindando herramientas académicas y lograr un entrenamiento oportuno para beneficiar a la población.

La formación será de manera virtual y en campo y se enfatizará en n los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social teniendo en cuenta elementos clave para una toma y procesamiento adecuado de las muestras, que optimicen el rendimiento operativo.

PARA DESTACAR:

La Fundación Bive es un negocio social, que facilita y mejora el acceso a servicios para el cuidado de la salud rápidos, de alta calidad y a un precio acorde a la capacidad de pago de las familias colombianas, con especial enfoque en comunidades vulnerables.

Anexo:
Audio director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Estefanía Quintero López