Telesalud de la Universidad de Caldas recibe reconocimiento en Francia

Labor de Telesalud, traspasa fronteras

La iniciativa “la ruta de la telemedicina” de Telesalud fue reconocida como una de las experiencias exitosas en prestación de servicios de salud, durante un encuentro académico que se llevó a cabo en la Universidad Paul Valery (Montpellier), en Francia.

Durante el evento, el director de Telesalud Esteban Granada Aguirre presentó una ponencia en la que expuso los resultados y la experiencia obtenida en la ruta de la telemedicina tanto en Colombia como en Francia.

“Esto demuestra que los protocolos y tecnología empleada es la más adecuada para la atención oportuna de toda la población mundial. Miles de pacientes se han beneficiado con esta modalidad de atención, que busca ahorrar costos a los pacientes y sobre todo tener una atención oportuna de calidad”, agregó Granada Aguirre.

Telesalud es un grupo de prestación de servicios en salud de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas cuyo objetivo es salvar vidas a través de la tecnología por medio de investigación, educación virtual, telemedicina y soluciones tecnológicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Estefanía Quintero López