Telesalud de la Universidad de Caldas continúa cruzando fronteras

Conferencia en España

La experiencia de Telesalud de la Universidad de Caldas fue presentada durante la reunión anual de la Sociedad Española de Epidemiologia, en la que se referenció como un caso de éxito durante la  atención de la  pandemia por la Covid -19.

El director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre compartió la experiencia de la Universidad de Caldas con la prestación del servicio de telemedicina que fue decisivo en la atención de pacientes en diferentes zonas apartadas de los grandes centros poblados y que gracias a la tecnología pudieron acceder a atención especializada en salud.

“Salvar vidas a través de la tecnología, pero sobre todo saber que es una labor hecha con el corazón, permitiendo que esas personas que no pueden acceder a nuestros servicios se los podamos hacer llegar hasta el lugar más apartado del territorio, contribuyendo en salud y beneficiando a miles de personas que lo necesitan”, dijo Granada Aguirre durante su exposición.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Asociación Portuguesa de Epidemiología (APE), celebran su reunión científica, bajo el lema Retos del siglo XXI: medio ambiente, cambio climático y desigualdades sociales, en la ciudad de San Sebastián en España.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Estefanía Quintero López