Telesalud brindó atenciones de telemedicina en Pueblo Nuevo, Pensilvania

ANTE EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS PARA COVID-19

Telesalud brindó atenciones de telemedicina en Pueblo Nuevo, Pensilvania

14/01/2021

Esta semana la Ruta de la Telemedicina llegó al corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania para fortalecer las atenciones en salud, realizar búsqueda activa de casos y brindar apoyo a la población, ante el aumento de casos positivos para COVID-19.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud el equipo de profesionales hasta el corregimiento  para brindar telemedicina. “Logramos gestionar pruebas de antígeno para seguir haciendo búsqueda activa  de casos y controlar la pandemia en el municipio y desarrollamos una jornada de telemedicina para atender a pacientes crónicos que llevaban años y meses esperando  citas con especialistas y de esta manera lograron acceder a las atenciones”, indicó.

A su vez resaltó: “Nos satisface haber podido implementar telemedicina en este corregimiento y de esta manera brindar un pequeño alivio a estas personas  que se encuentran en lugares tan distantes, con posibilidades nulas de desplazamiento por condiciones de salud, factores económicos o de traslado”.

De esta forma Telesalud sigue aportado al manejo de la pandemia en Caldas y en medio de toque de queda y de condiciones difíciles que vive la población por el aumento de COVID.19, se brindaron las atenciones en especialidades de pediatría y medicina interna a la población, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas.

La Ruta de la Telemedicina continúa en Caldas para seguir mejorando la calidad de vida de la población a través del uso responsable de la tecnología.

 

Anexos:

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido