• Portafolio de servicios

Telesalud brindó atenciones de telemedicina en Pueblo Nuevo, Pensilvania

ANTE EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS PARA COVID-19

Telesalud brindó atenciones de telemedicina en Pueblo Nuevo, Pensilvania

14/01/2021

Esta semana la Ruta de la Telemedicina llegó al corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania para fortalecer las atenciones en salud, realizar búsqueda activa de casos y brindar apoyo a la población, ante el aumento de casos positivos para COVID-19.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud el equipo de profesionales hasta el corregimiento  para brindar telemedicina. “Logramos gestionar pruebas de antígeno para seguir haciendo búsqueda activa  de casos y controlar la pandemia en el municipio y desarrollamos una jornada de telemedicina para atender a pacientes crónicos que llevaban años y meses esperando  citas con especialistas y de esta manera lograron acceder a las atenciones”, indicó.

A su vez resaltó: “Nos satisface haber podido implementar telemedicina en este corregimiento y de esta manera brindar un pequeño alivio a estas personas  que se encuentran en lugares tan distantes, con posibilidades nulas de desplazamiento por condiciones de salud, factores económicos o de traslado”.

De esta forma Telesalud sigue aportado al manejo de la pandemia en Caldas y en medio de toque de queda y de condiciones difíciles que vive la población por el aumento de COVID.19, se brindaron las atenciones en especialidades de pediatría y medicina interna a la población, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas.

La Ruta de la Telemedicina continúa en Caldas para seguir mejorando la calidad de vida de la población a través del uso responsable de la tecnología.

 

Anexos:

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status