• Portafolio de servicios

Telemedicina prestó sus servicios a los habitantes de Samaná en el oriente caldense

ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN MEDICINA INTERNA

Telemedicina prestó sus servicios a los habitantes de Samaná en el oriente caldense

27/08/2020

Las barreras geográficas no fueron impedimento para que ocho pacientes del municipio de Samaná  en el oriente del departamento de Caldas, pudieran acceder  a atenciones especializadas en medicina interna. Gracias a la telemedicina en su modalidad de telexperticia, las personas lograron controles a sus patologías para mejorar su calidad de vida, sin tener que desplazarse hasta la ciudad capital.

Según la Médica Internista, Melisa Melo se logró atender con éxito a los pacientes del municipio  de Samaná que se encuentra a más de 6 horas de distancia de la ciudad de Manizales y expresó: “Los pacientes atendidos presentaban patologías cardiovasculares, metabólicas y otras enfermedades  crónicas que afectaba su calidad de vida y logramos  hacerles seguimiento y control a sus patologías”.

 

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud indicó que un paciente que requiera viajar a la ciudad de Manizales para acceder a una atención normalmente tarda 10 horas en el recorrido de ida y regreso, y hoy con las atenciones de telemedicina brindamos atención oportuna, y se  evitan desplazamiento y costos.

 

Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas se logró implementar telemedicina en la categoría de telexperiticia en  municipio de Samaná, lo que permite que la comunidad pueda acceder a servicios de medicina especializadas a través del uso responsable de la tecnología.

 

Anexos:

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status