Teleconsultas de Psicología y Psiquiatría sin costo a través de Telesalud

Teleconsulta de Psicología y Psiquiatría sin costo a través de Telesalud

En un esfuerzo conjunto entre Telesalud Universidad de Caldas, la Facultad de Ciencias para la Salud y la Corporación IPS Universitaria, se continúa brindado de forma gratuita la atención por telepsicología y telepsiquiatría a todas las personas que requieran tratamiento para su salud mental.

Según informes de la OMS, actualmente se encuentra activa una pandemia silenciosa en cuanto a salud mental, por lo que Telesalud con el compromiso de seguir brindado atención integral a pacientes con este tipo de enfermedades, decidió no suspender la atención a estos pacientes, la cual era financiada por la Gobierno Nacional, así lo aseguro el director de Telesalud Esteban Granada Aguirre.

Actualmente las teleconsultas atienden pacientes con tristeza profunda, ideas estructuradas de suicidio, depresión, ansiedad y altos niveles de estrés, lo que puede llevarlos a tener complicaciones en sus enfermedades mentales.

Granada Aguirre,  asegura que gracias a que las atenciones por telepsicología y telepsiquiatría continuaron bridándose de manera gratuita, se ha logrado mantener una enfermedad equilibrada en los pacientes, tanto en el territorio caldense como en el resto del país.

PARA DESTACAR:

Las personas interesadas en acceder a una consulta virtual pueden hacerlo a través de llamada o vía WhatsApp al 323-473-6101

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre – director de Telesalud U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo