Teleconsulta gratuita a docentes y funcionarios U. de Caldas en temas relacionados con Covid-19

Dados los lineamientos a tener en cuenta para el retorno a la presencialidad emitidos en la Circular 06 de la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Gestión Humana, la Universidad de Caldas y Telesalud brindarán a docentes y personal administrativo atención gratuita en consultas por telemedicina en aspectos relacionados con  la Covid-19.

Entre los aspectos destacados frente a los lineamientos para el retorno a la presencialidad, están los procedimientos que se recomienda seguir en caso de tener sospecha o ser positivo para Covid-19, para lo cual los funcionarios de la institución tendrán los servicios de Telesalud.

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez explicó que con este convenio se busca que la comunidad universitaria no tenga que esperar por una cita médica de la EPS para una valoración por Covid-19.

Docentes y funcionarios tendrán acceso gratuito a:

• Valoración médica por teleconsulta en menos de 24 horas.
  • Identificación de síntomas Covid-19 y seguimientos.
  • Generación de certificado de aislamiento.
  • Asesoría médica a familias con integrantes positivos para Covid-19.

Circular 06 aquí.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez. – Rector Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo