Taller participativo ‘Co-creación parque La Gotera’

Taller participativo sobre el parque de la Gotera

Este viernes 22 de julio a partir de las 5:00 p.m. en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, se llevará a cabo el taller participativo: ‘Co-creación parque La Gotera’, un espacio de apropiación social desarrollado desde el proyecto Campus Manizales.

Durante el encuentro, los asistentes conocerán cuales son los objetivos del proyecto Campus Manizales, el cual pretende intervenir el parque “La Gotera” con el propósito de convertirlo en parte de la red de bulevares, parques y ciclorrutas que conecten a la ciudad como un campus universitario verde y sostenible.

Hasta la fecha se han realizado 5 talleres de reconocimiento de los actores y prácticas habituales en La Gotera, permitiendo el diálogo con la comunidad para identificar sus inconformidades respecto al proceso en curso.

También se llevó a cabo el foro Ciudad Universitaria, donde se presentó a los asistentes el panorama de lo que se propone para este espacio, con el fin de establecer la mejor ruta de acción que beneficie a todos los involucrados en este parque.

“La Gotera” es un reconocido espacio  de la ciudad, constituido como un nicho social de importancia para Manizales, donde desde los años sesenta se desarrolla diversidad de dinámicas culturales, ambientales, laborales, económicas, educativas y recreativas, que hacen parte de la memoria de colectivos de la ciudad.

El proyecto Campus Manizales y el Laboratorio  de Innovación Pública generan estos espacios, buscando la participación ciudadana y la co-creación de estrategias que permitan el desarrollo de una iniciativa que abarque a toda la comunidad, siendo así un proyecto de tejido social vivo de Manizales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo