Taller MarkerKids en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

DIRIGIDO A NIÑOS ENTRE LOS 5 Y 13 AÑOS DE EDAD

Taller MarkerKids en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

22/05/2019

Cerca de 10 niños de diferentes instituciones de Manizales, participaron del Taller MarkerKids ofertado por el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, que tuvo como objetivo  utilizar la robótica como alternativa lúdica, para que los niños fueran los protagonistas de un juego de construcción a través del uso de la tecnología.

Durante la jornada, los niños replicaron con materiales reciclables una mano robótica que actualmente viene desarrollando el Centro de Ciencia: “se les expuso el modelo tecnológico y una explicación de cómo funciona, así ellos calcaron sus manos en octavos de cartón y posteriormente generaron nudos que le daban movimiento a esa mano” explicó Jacobo González López, instructor de la actividad y estudiante del programa de Ingeniera Mecatrónica.

La Actividad “MarkerKids” está dirigida a niños entre los 5 y 13 años de edad y se realizará una vez al mes para que aprendan sobre electrónica y mecatrónica básica a través de actividades sencillas acordes a su edad. Las actividades se darán a conocer a través de las redes sociales del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y de la Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos