Taller “Introducción a la bioacústica: procesamiento de cantos en anuros”

inscripciones abiertas al taller

Se encuentran abiertas las inscripciones al taller “Introducción a la bioacústica: procesamiento de cantos en anuros”, el cual se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en el auditorio Thomas Vander Hammer del campus central de la Universidad de Caldas.

Este es un espacio desarrollado por el grupo de investigación de Ecología y Diversidad de Anfibios y Reptiles, y el semillero de investigación Bioacústica y Ecoacústica de la institución.

La bioacústica se refiere al reconocimiento automático de vocalizaciones animales, considerada como una herramienta fundamental para las investigaciones biológicas y aplicaciones de monitoreo ambiental, por el cual es posible reconocer especies de anuros mediante cantos que son convertidos en archivos de audio digital.

Los horarios del taller serán:

• Lunes 26 de septiembre: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Martes 27 de septiembre: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

El valor de la inscripción es de $15.000 pesos.

Inscripciones y mayor información escribir al WhatsApp 320-211-6489

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo