Taller de Lingüística Francesa II

TEMA: HISPANISMOS ORTOGRÁFICOS Y SINTÁCTICOS
Taller de Lingüística Francesa II

12/04/2021

Taller de Lingüística Francesa II regresa el próximo jueves 15 de abril a partir de las 4:00 p.m. en transmisión por el Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades con el tema “Hispanismos Ortográficos y Sintácticos”.

La directora del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, Germana Carolina Soler Millán, comenta que en esta ocasión el taller estará enfocado en los hispanismos de aquellas personas que aprenden francés, los cuales se ven reflejados a nivel de ortografía y a nivel der la sintáctica en lengua francesa, generando una interferencia lingüística que lleva a errores al momento de expresarse en francés.

Soler manifiesta este espacio se repite en esta oportunidad gracias a la gran acogida que tuvo el primer taller en el año 2020, el cual nace gracias al programa de Lenguas Modernas y al docente Guillaume Bruno Roux, y que pretende fortalecer el proceso de enseñanza del francés en los estudiantes del mencionado programa, pero que gracias a las plataformas digitales, logró llegar hasta diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

Los interesados en asistir al evento virtual podrán hacerlo en el link que se presenta a continuación: Taller de Lingüística Francesa II.

Audio Germana Carolina Soler Millán.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo