Taller de cierre de “Ciencia de Garaje”

TEMA: POÉTICAS DEL DESENCANTO. FUGAS Y RUPTURAS ONTOLÓGICAS

Taller de cierre de “Ciencia de Garaje”

23/11/2020

El próximo miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo el taller de cierre de temporada Ciencias de Garaje 2020 con el tema “Poéticas del desencanto. Fugas y rupturas ontológicas”, a cargo de Oscar Alberto Quintero Ocampo de la Universidad Católica de Cali.

Sobre el tema, la categoría del “desencanto” tiene una larga trayectoria en la tradición filosófica de Occidente. Se suele asociar el término con algunos de los movimientos artísticos, literarios y filosóficos más destacados de los últimos dos siglos, entre ellos, el romanticismo alemán de finales del XVIII y principios del XIX.

“Ciencia de garaje” es un proyecto que busca resaltar aquellos aspectos invisibles a la hora de investigar, ese trabajo previo, un trabajo de «garaje» que desea ser visible. Para tal fin se creó un espacio web y sonoro con herramientas prácticas como: convocatorias, manuales de redacción, creación de perfiles académicos, bases de datos, museo digital, buscadores, podcast sobre cómo investigar, entre otros.

PARA DESTACAR:

El espacio estará abierto al público en general en el siguiente enlace Zoom a partir de las 5:00 p.m. Enlace aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo