Taller de Autenticación Digital de los Territorios se realizó en la Universidad de Caldas

taller mintic

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona fue el escenario del taller de Autenticación Digital de los Territorios con actores TIC del departamento de Caldas, organizado por el Viceministerio de Transformación Digital.

Este espacio se desarrolla con el propósito de dar a conocer a las entidades públicas del país los principales proyectos de la dirección de gobierno digital, donde se presentaron los últimos lineamientos para la digitalización de trámites, realización del proceso de Autenticación Digital, la Carpeta Ciudadana Digital y preparación del Formulario Único Reporte de Avances a la Gestión FURAG 2021.

Uno de los temas destacados de la jornada fue el IPVC 6, un nuevo protocolo con el que se generan nuevos tipos de direcciones IP más largos y complejos. Estas direcciones son las matrículas que utilizan los dispositivos a la hora de conectarse a internet, y este nuevo protocolo está creado para asegurarse de tener los suficientes para los próximos años.

Durante el encuentro, también se habló sobre lo que es Gobierno Digital, el cual consiste en poner a disposición de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, los trámites y servicios del Estado haciendo uso de las TIC, garantizando el funcionamiento de esquemas de autenticación, la interoperabilidad, el almacenamiento y conservación electrónica de la información.

Estos talleres continuarán desarrollándose alrededor del país con los diferentes actores TIC de los departamentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo