Staff de producción de cortometraje de estudiante de Diseño Visual visitará locaciones en Manizales

ESTE FIN DE SEMANA Y SE GRABARÁ EN ABRIL

03/03/2020

Este fin de semana, viernes 6 y sábado 7 de marzo, estará en Manizales el staff de la producción Umbral, cortometraje que dirige el estudiante Jacobo Giraldo Ruiz, de sexto semestre de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Con el filme, Giraldo Ruiz ganó el año pasado la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

El docente Jaime César Espinosa, del Departamento de Diseño Visual, encargado de la producción de esta iniciativa y director del Laboratorio de Imagen Móvil, resaltó que Jacobo fue el ganador más joven de la convocatoria y esto es gracias a que ha tenido un trabajo riguroso con el guion. “Después de varias revisiones logró un texto sólido, nos presentamos a la convocatoria y ganó. Las grabaciones serán entre el 18 y el 22 de abril en Manizales”, dijo el docente.

El profesor destacó que el rodaje de Umbral se llevará a cabo profesionales de gran experiencia, como Carlos Hernández Peñuela, director de Fotografía; Claudia Victoria, directora de Arte; Carlos Alberto Gómez Buitrago, Sonido Directo; Héctor Fabio Torres Cardona, Diseño Sonoro y docente de la Universidad de Caldas, y Jaime César Espinosa, también profesor de la universidad.

El equipo de trabajo ofrecerá una rueda de prensa este viernes 6 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el establecimiento Solario, ubicado en Milán.

SINOPSIS

La reservada vida de Juan Manuel, un joven homosexual en secreto, se ve confrontada a una sociedad prejuiciosa y conservadora. A diario, acompañado de su familia y amigos, se encuentra con situaciones socialmente normalizadas pero que en él, generan dudas e inseguridades.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Diseño Visual, Jaime César Espinosa