Socialización propuesta Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas.

NORMAS, DEBERES Y DERECHOS DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA INSTITUCIÓN
Socialización propuesta Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas.

14/10/2021

Con fines de socialización se pone en consideración de la comunidad universitaria el proyecto de acuerdo: “Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas” para que se realicen los aportes y/o comentarios que permitan la cualificación de la propuesta.

Para tal efecto, se ha diseñado un formulario que busca la participación de los diferentes estamentos para la construcción final del documento.

De acuerdo con el documento borrador, el Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas busca unificar la competencia, el procedimiento, las faltas y sanciones del régimen disciplinario en el plantel educativo dirigido a todos los intervinientes en la comunidad universitaria, es decir, personal administrativo, trabajadores oficiales, estudiantes y profesores indistintamente su tipo de vinculación.

Se pretende así mismo, armonizar el Estatuto Disciplinario con los preceptos constitucionales, legales y jurisprudenciales, para asegurar la sanción de los actos de violencia cometidos en contra de los sujetos de especial protección y velar por el logro de sus derechos fundamentales a la igualdad, la dignidad humana y vivir una vida libre de violencias.

Su formulación se realiza en virtud a la autonomía universitaria y sujetándose al principio de legalidad dando cumplimiento a los requerimientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Ley 1952 de 2019 -Código General Disciplinario- y la modificación realizada por la Ley 2094 de 2021.

Anexos:

Link de acceso al formulario

Proyecto de Acuerdo Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas