Socialización del Programa Manizales+ Innovadora: Fondo de apoyo de becas para Maestría

JUEVES 8 DE ABRIL A TRAVÉS DE ZOOM

Socialización del Programa Manizales+ Innovadora:

Fondo de apoyo de becas para Maestría

05/04/2021

El próximo jueves 8 de abril se llevará a cabo la socialización del Programa Manizales+ Innovadora: Fondo de apoyo de becas para Maestría, dirigida a directores de posgrados e investigaciones, estudiantes de maestrías y directores de programas de maestrías de la alianza SUMA.

El programa busca incrementar la investigación aplicada a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible en Manizales y la utilización de sus resultados en la gestión pública local, por medio de acciones como la generación de conocimiento útil para incrementar el desarrollo y la promoción de la difusión del conocimiento sobre desarrollo sostenible generado en las investigaciones realizadas entre los actores del sector público, privado y académico de la ciudad.

Durante la sesión de socialización se abordarán además los criterios de participación, los cuales son:

• Ser estudiante de maestría de alguna de las universidades con sede en la ciudad de Manizales.
  • El trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los sellos verdes.
  • Los proyectos de investigación podrán ser realizados de manera individual o en grupo; no obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante.
  • Los anteproyectos deberán presentarse en normas APA, con todos los elementos que constituyen un anteproyecto.

Se realizarán tres cohortes con un total de 50 proyectos, los cuales recibirán:

• Un auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación.
  • Un apoyo de 4 millones de pesos por parte de las Universidades SUMA, representado en descuentos en la matrícula de los autores del proyecto de investigación.

El desembolso se realizará un 50% al momento de la selección la propuesta y una vez los estudiantes seleccionados legalicen el documento de aceptación de los términos de la convocatoria. El 50% restante, se entregará una vez el trabajo sea sustentado y aprobado por su respectivo programa académico.

Link de la sesión aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo