Socialización del proceso de autoevaluación con fines de reacreditación de Alta Calidad del programa de Lenguas Modernas

Comité de currículo Lenguas Modernas

El comité de currículo del programa de Lenguas Modernas, adelantó la socialización del proceso de autoevaluación con fines de reacreditación de Alta Calidad del pregrado ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Durante el encuentro se contó con la participación de estudiantes, docentes y egresados del programa, quienes conocieron los factores plasmados en el documento que será enviado al Consejo Nacional de Acreditación. También se expuso a la comunidad universitaria el informe de actividades realizadas durante el presente año por parte del programa.

Adicional a la socialización de la autoevaluación, la dirección del programa de Lenguas Modernas y la Vicerrectoría Académica, otorgaron una serie de reconocimientos a la excelencia académica del pregrado, el cual permitió los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro en el ámbito institucional y nacional.

Los reconocimientos fueron a los representantes de los departamentos de Lenguas Extranjeras, Lingüística y Literatura, y Estudios Educativos, encargados de la formación de los estudiantes. También se le otorgó un reconocimiento al estudiante Andrés Felipe Daza, quien ocupó el primer lugar a nivel institucional y uno de los mejores a nivel nacional.

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica Julián Orozco Ospina resaltó la labor del programa por continuar asegurando la calidad de los procesos educativos para los estudiantes. Añadió que actualmente se está a la espera de la confirmación del Consejo Nacional de Acreditación para la programación de la visita de pares académicos.

Anexo:
Audio Julián Orozco Ospina – jefe Oficina de Evaluación y Calidad Académica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo