Socialización del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031

SERÁ PRESENTADO ANTE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS
Socialización del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031

30/11/2021

Se llevó a cabo la socialización del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031, una política pública que orienta las acciones institucionales para la cultura en el departamento por los próximos 10 años.

El Plan tiene como propósito garantizar el respeto y la promoción de los derechos culturales desde el reconocimiento de los territorios, sus prácticas y tradiciones que construyen identidad a partir de la diversidad.

Actualmente el proyecto se encuentra en las etapas de validación y socialización, donde se presenta a interesados y público en general, lo que se está proponiendo para el Plan, con el fin de recibir sugerencias respecto a la construcción del mismo y observar si todos los sectores de la cultura se ven reflejados en la propuesta, así lo afirmó el coordinador general del proyecto para la formulación del Plan Decenal de Cultura, Adolfo León Grisales Vargas.

Durante la socialización se expuso lo que se ha hecho con el Plan, el proceso de investigación, la revisión documental, la revisión conceptual, la construcción teórica, el proceso y convocatorias de participación, entre otras acciones que buscan desarrollar un Plan completo y ajustado a las necesidades del sector.

Grisales comentó que se espera que el documento definitivo sea entregado a la Secretaría de Cultura de Caldas a mediados del mes de diciembre, donde pasará posteriormente a la Asamblea departamental con miras a convertirse en el Plan de Cultura de Caldas por 10 años.

 

Anexo:
Audio Adolfo León Grisales Vargas. – coordinador proyecto Plan Decenal de Cultura de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido