Socialización del “Manual de procedimientos de ética y bioética e integridad científica de la Universidad de Caldas”

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS

Socialización del “Manual de procedimientos de ética y bioética e

integridad científica de la Universidad de Caldas”

09/10/2020

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados realizará el próximo 15 de octubre el evento “Manual de procedimientos de ética y bioética e integridad científica de la Universidad de Caldas”, un espacio que busca fortalecer y brindar orientaciones prácticas a los comités de ética de la institución de educación superior en las diferentes áreas del conocimiento.

La transmisión se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. a través de la plataforma Google Meet y tiene como objetivo resaltar la importancia de la ética y la bioética en la investigación científica de los pregrados y posgrados.

En el evento se socializará la fase final del proceso de construcción del Manual Institucional acorde a las apuestas del país direccionadas por Minciencias y la Red Nacional de Comités de Ética y Bioética, así como las regulaciones internacionales que buscan la realización de investigaciones científicas, sociales y humanas de calidad.

El manual fue elaborado por miembros de la comunidad académica de la universidad, motivo por el que la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados  Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga,  se encargará de la presentación y hará un recorrido histórico de la iniciativa, y posteriormente Natalia García y Carolina Cárdenas, expertas en la materia, harán la presentación del documento.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo