Simposio ‘Ontología social y la intencionalidad colectiva en las instituciones suramericanas’

Del 28 al 29 de abril se llevará a cabo a través de Facebook Live el simposio: ‘Ontología social y la intencionalidad colectiva en las instituciones suramericanas’, organizado  por el departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

El espacio tendrá como propósito reunir a expertos y acercarlos a la comunidad universitaria en general en torno a la ontología social en la filosofía contemporánea, su aplicación y discusión en las instituciones suramericanas, siendo esta una iniciativa que consiste en llevar la rigurosidad del análisis filosófico al campo del análisis y la toma de decisiones gerenciales.

Los asistentes contarán con la oportunidad de aprovechar las teorías filosóficas de John Searle y Kirk Ludwig con el propósito de construir una intersección entre la ontología social y el campo de la administración. Además por medio de la teoría de la intencionalidad colectiva, analizarán y obtendrán mayor comprensión de los procesos asociados a la toma de decisiones gerenciales en el contexto empresarial.

El simposio concluirá con la presentación de recomendaciones, con las cuales se muestre cómo el nuevo entendimiento alcanzado a partir del análisis filosófico puede generar mejoras en la ejecución de algunos procesos corporativos, inspirando otras investigaciones similares.

Programación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo