Simposio de Salud Penitenciaria: “Hacinamiento, cárcel y pandemia, grandes retos del sistema penitenciario”

ORGANIZADO POR EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DERECHO A LA SALUD

20/11/2020

El próximo 3 de diciembre a partir de las 2:00 p.m., se llevará a cabo el segundo Simposio de Salud Penitenciaria a través de la plataforma Zoom, el cual tendrá como tema central “Hacinamiento, cárcel y pandemia, grandes retos del Sistema Penitenciario”, organizado por el Semillero de Investigación Derecho a la Salud.

El evento busca sensibilizar a los funcionarios de la salud y comunidad en general, sobre las problemáticas que afrontan las personas privadas de la libertad en cuanto a temas de salubridad, principalmente en tiempos de pandemia, donde el hacinamiento se convierte en uno de los mayores retos.

Programación:

Proxémica, Territorio y Corporalidad: El hacinamiento y sus posibles representaciones. 2:30 p.m.
Impacto del COVID 19 en las prisiones 3:20 p.m.
Salud y COVID 19 en las prisiones 4:30 p.m.
Proyecto Casa Libertas y los lineamientos para la prevención de la reincidencia desde el modelo de Atención Penitenciaria 5:20 p.m.

Los interesados en participar, deben realizar inscripción previa en el siguiente link:

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo