Simposio “Aprendiendo a envejeSer: Una mirada etnogerontológica”

imposio “Aprendiendo a envejeSer: Una mirada etnogerontológica”

Hasta el próximo 14 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Simposio “Aprendiendo a envejeSer: Una mirada etnogerontológica”, un evento presencial y virtual organizado por Telesalud Universidad de Caldas y la Dirección Territorial de Caldas.

Este es un evento dirigido a profesionales, técnicos, organizaciones y personas interesadas en el bienestar y la salud de personas de la tercera edad, donde se buscará brindar conocimientos y pautas para la atención a personas mayores en diferentes ámbitos de su vida.

Los temas principales que se abordarán son:

• Estimulación cognoscitiva en adultos mayores.
  • Desnutrición y obesidad en el adulto mayor.
  • Abordaje de la sexualidad en adultos mayores.
  • Envejecimiento en comunidades étnicas indígenas.
  • Prevención de las violencias en adultos mayores.

El Simposio de llevará a cabo el 24 de noviembre de 7:30 a.m. a 12:30 m. en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas. Se otorgarán 50 cupos para la modalidad presencial y 150 para modalidad virtual.

Preinscripción aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo