Simposio “A 100 años del Tractatus lógico-philosophicus”

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA DE LA U. DE CALDAS
Simposio “A 100 años del Tractatus lógico-philosophicus”

10/08/2021

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, invita al simposio: “A 100 años del Tractatus lógico-philosophicus”, que se llevará a cabo del 11 al 12 de agosto a través de YouTube Live de la Facultad de Artes y Humanidades.

El evento, que conmemorará la obra “Tractatus”, pretende discutir y debatir las tesis que se desprenden de allí, destacando la vigencia de esta obra en la filosofía en la actualidad, siendo esta de gran importancia para el desarrollo de la filosofía en la actualidad.

El Simposio contará con la siguiente programación:

Agenda 11 de agosto

Hora Tema Invitado
10:00 a.m. Apertura del evento
10:10 a.m. El idealismo filosóficos en el Tractatus Pablo Rolando Arango

11:10 a.m. La ética en Wittgenstein Yobany Serna Castro
3:00 p.m. Implicaciones de la simetría entre la primera y la tercera persona para la compresión del dolor humano Martha Cecilia Betancur
4:00 p.m. El rol del mostrar en la terapia filosófica Pablo Quintanilla Pérez

Docente de la Universidad Católica del Perú

Agenda 12 de agosto

Hora Tema Invitado
10:00 a.m. Las implicaciones del Tractatus en Sobre Certeza: una discusión epistemológica Leonardo Cárdenas Castañeda

11:00 a.m. El Tractatus y la incertidumbre radical Magdalena Holguín

Docente jubilada de la Universidad Nacional de Colombia

3:00 p.m. La influencia del pensamiento de Wittgenstein en la filosofía de la psiquiatría Camilo Osorio Alcalde

Docente U. de Caldas

4:00 p.m. El Tractatus: una paradójica reflexión lógica sobre lo que no se puede decir sino mostrar. Lógica, filosofía y ciencia natural Juan Manuel Jaramillo

Docente jubilado de la Universidad del Valle

Este espacio es apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, la Facultad de Artes y Humanidades, la Maestría en Filosofía y el Doctorado en Filosofía.

Link del Simposio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo