Siete días de Ayuno Voluntario completa profesor de la Universidad de Caldas.

DOCENTE ANUNCIA QUE SE MANTIENE  EN  SU PROTESTA

Siete días de Ayuno Voluntario completa profesor de la Universidad de Caldas.

22/10/18

De acuerdo con la valoración médica el estado de salud del profesor de planta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas  Juan Carlos Yepes Ocampo, es estable pesé a haber perdido 5 kilos de peso, durante su protesta de “ayuno voluntario” que completa 7 días.

Durante un encuentro con medios de comunicación Yepes Ocampo aseguró que sus fuerzas han disminuido pero su condición física es óptima y mentalmente mucho más fuerte para continuar con este llamado que le hace al Presidente de la Republica, Iván Duque: “le pido por favor al Señor Presidente, que es hora de actuar, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional están anunciando como si fuera esto una carrera de relevos, un ayuno indefinido y ya serán muchas más las vidas que se ponen  en riesgo”.

PARO NACIONAL

A la manifestación del docente, este martes 23 de octubre, el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, la comunidad estudiantil y personal administrativo de la institución, asistirán a la movilización “por el rescate a la educación pública” convocado por FECODE , con el propósito de exigir al Gobierno Nacional la financiación para la educación pública.

Por su parte el Representante de los Estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Juan Camilo Muñoz Ospina, envió un mensaje a los ciudadanos para que además de participar en la marcha, conozcan la importancia de este llamado que hacen al Gobierno: “el progreso de Colombia depende de sus universidades, defender las universidades no es un tema simplemente de educación sino de defender el futuro del país” afirmó.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos