Sexto Simposio Regional de Biología

EN SIMULTÁNEO CON EL SÉPTIMO SIMPOSIO COLOMBIANO DE ARACNOLOGÍA
Sexto Simposio Regional de Biología

26/10/2021

Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo el sexto Simposio Regional de Biología, un espacio realizado entre la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío, Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal, y la Universidad Libre de Pereira.

El Simposio tiene como propósito dar a conocer qué se está haciendo en las instituciones de educación superior del eje cafetero que trabajan en las ciencias naturales y ambientales, abarcando temas actuales de interés académico, social e industrial.

Durante el evento, se realizará también el séptimo Simposio Colombiano de Aracnología que en esta versión pretende unir esfuerzos en torno al estudio de los arácnidos y los servicios ecosistémicos que ofrecen, desde la educación ambiental, la biotecnología, el control de plagas, ecología, entre otros, con el fin de comprender mejor la importancia de su conservación.

Áreas temáticas del Simposio Regional de Bilogía:

• Zoología.
  • Botánica.
  • Sistemática, genética y evolución.
  • Ecología y medio ambiente.
  • Microbiología.
  • Biotecnología, bioinformática y ciencias ÓMICAS.

Áreas temáticas del Simposio Colombiano de Aracnología:

• Taxonomía y sistemática.
  • Ecología y evolución de arácnidos.
  • Medio ambiente y educación ambiental con arañas – arácnidos.

Inscripciones e información de los simposios aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo