Sexto coloquio doctoral Pensar Contemporáneo

DESARROLLADO POR EL DOCTORADO EN ESTUDIOS TERRITORIALES U. DE CALDAS
Sexto coloquio doctoral Pensar Contemporáneo

16/09/2021

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre el sexto coloquio doctoral Pensar Contemporáneo, el cual tendrá como tema central los desafíos de la justicia espacial.

El Coloquio es un evento académico y científico que se constituye como un escenario ideal para tejer redes, promover la construcción de proyectos conjuntos, visibilizar y unir esfuerzos en la generación de conocimientos en Estudios Territoriales, procurando el dialogo de saberes alrededor de apuestas, procesos y problemas de la justica espacial en América Latina.

Los ejes temáticos que se desarrollarán en el evento serán:

• Justicia espacial y bienes comunes.
  • Procesos de urbanización y justicia espacial.
  • Estrategias de territorialización estatal e (in)justicia espacial.
  • Movimientos populares y alternativas de cambio en América Latina en la construcción de la justicia espacial.

El evento convoca a comunidades académicas, analistas, organizaciones, movimientos sociales, investigadores, estudiantes y graduados de posgrados en estudios territoriales y temas afines, a participar como asistentes y fortalezcan sus conocimientos en dicha área.

El evento es organizado por el doctorado en Estudios Territoriales y la Asociación Internacional de Doctorados y Egresados en Estudios Territoriales y Afines, con el apoyo del grupo InSurGentes de la Universidad Surcolombiana; grupo NoViolencia, Paz y Desarrollo Humano de la Universidad del Quindío; grupo Estudios Regionales Universidad del Quindío; el grupo Diseño y Arte D&A de la institución universitaria Colegio Mayor del Cauca; grupo Territorios de la Universidad del Valle; Universidad Antonio Nariño; y la Universidad la Gran Colombia.

Inscripciones como asistente.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo