Sesión presencial de la cátedra abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

La cátedra abierta Virginia Gutiérrez de Pineda trae para su tercera sesión la ponencia denominada “Los sombreados de la ciudad: la obsolescencia en el mercado de abasto 24 de Mayo en Otavalo, Ecuador”.

Para esta oportunidad el ponente será Camilo Lozano Rivera, antropólogo y doctor en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas. Actualmente se desempeña como docente del departamento de Antropología y Sociología de la institución.

El coordinador de la cátedra Miguel Ángel Rivera Fellner explica que durante la sesión, el ponente brindará una visión sobre gentrificación y cambio que se dio en la plaza de mercado de Otavalo, un espacio tradicional que presenta el reflejo de una ciudad en miniatura donde convergen las culturas.

Para esta ocasión la cátedra se ofrecerá de manera presencial en la sala Carlos Náder del campus central el viernes 29 de abril a partir de las 2:30 p.m. Quienes no puedan asistir, el evento será transmitido a través de Facebook Live.

Link del evento.

Anexo:
Audio Miguel Ángel Rivera Fellner – coordinador de la cátedra

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo