Sesión presencial: ‘Conversatorios mujeres, academia y sociedad’

Las Hijas de Lilith invitan este martes 17 de mayo a partir de las 6:30 p.m. en Vinilo Café Cultural, a la primera sesión del 2022 del ciclo de ‘Conversatorios mujeres, academia y sociedad’ con el tema: El fantasma de la “ideología” de género.

El proyecto ‘Conversatorios, mujeres, academia y sociedad’ pretende generar comunicaciones con la comunidad académica y no académica desde la perspectiva de las mujeres, a partir del tratamiento de temas y problemas que son hegemónicamente masculinos como la filosofía, la ciencia, los deportes y la guerra, entre otros.

La docente e integrante de las Hijas de Lilith Diana Hoyos Valdés, manifiesta que el conversatorio hablará sobre la llamada “ideología” de género, evidenciando cómo la iglesia y partidos políticos crearon un “fantasma” alrededor de la teoría de la equidad de género, similar a lo que sucede con el término “castrochavismo”, buscando aprovecharse de las confusiones de la comunidad.

Para esta ocasión participan:

• Daniel Zapata (Invitado especial): Licenciado en Filosofía y Letras, magister en Literatura y estudiante del doctorado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Western Ontario, Canadá.
  • Diana Hoyos Valdés: Docente del departamento de Filosofía e integrante de Las Hijas de Lilith de la Universidad de Caldas.
  • Diana Carolina Arbeláez (Moderadora): Docente del departamento de Filosofía e integrante de Las Hijas de Lilith de la Universidad de Caldas.

Los conversatorios se realizan gracias al apoyo del departamento de Filosofía y la Facultad de Artes y Humanidades.

Anexo:
Audio Diana Hoyos Valdés – integrante Hijas de Lilith.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo