Sesión informativa: “ICETEX Expertos Internacionales”

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD ACADÉMICA E INVESTIGATIVA
Sesión informativa: “ICETEX Expertos Internacionales”

29/07/2021

La Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, invita este viernes 30 de julio desde las 11:00 a.m. a la sesión informativa de la convocatoria “ICETEX Expertos Internacionales”, programa que comprende las modalidades de movilidad entrante y saliente, virtual y proyectos.

Este programa apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia a través de una serie de herramientas que le permiten a las instituciones inscritas, generar actividades virtuales y presenciales con enfoque internacional.

Los apoyos financieros están dirigidos a la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior, por instituciones de educación superior, centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, de investigación, desarrollo e innovación, que hagan parte del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia o realicen actividades de cooperación con una de estas o el gobierno colombiano.

El programa Expertos Internacionales apoya todas las áreas del conocimiento, sin embargo contarán con puntuación adicional aquellas solicitudes que cuenten con alguno de los siguientes elementos:

• Enfoque diferencial (Trabajo con población vulnerable, indígenas, afro, raizales, inmigrantes).
  • Mujeres rurales.
  • Mujeres docentes.
  • Desarrollo regional.
  • Actividades enfocadas para: Buenaventura, Chocó, San Andrés y Providencia y Santa Catalina.
  • Misión de sabios.
  • Actividades o proyectos que se den en el marco de la cooperación con alguna entidad pública del país o actores del sector productivo.
  • Actividades virtuales o presenciales con IES y expertos de Reino Unido.

Link del evento.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo