Sesión 6 de la Quinta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

Sesión 6 de la Quinta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

07/09/2020

A través de una transmisión en vivo, se desarrollará mañana martes 8 de septiembre, la Quinta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas, la cual contará en esta ocasión con una conferencia llamada “Fray Pedro Fabo y su influencia en la sociedad manizaleña de los años 20”.

La ponencia será a las 6:30 pm y podrá verse a través del canal de YouTube Corporación Piedramaní y del Facebook Live Piedramaní Manizales. El ponente invitado es el Historiador y Doctor Luis Fernando Sánchez Jaramillo, quien es profesor asociado de la Universidad de Caldas.

Francisco Javier González Sánchez, coordinador de la cátedra, comenta que Fray Pedro Fabo fue un sacerdote Agustino Español que llegó a Manizales con la misión de fortalecer los procesos de evangelización, estuvo alrededor de 10 años en esta ciudad llevando a cabo su misión y es recordado por escribir diferentes historias de la capital caldense.

González Sánchez,  agrega que el ponente dará a conocer diversos elementos de su vida, algunos escritos del sacerdote y la influencia que tuvo en la Manizales de dicha época.

Anexo:

Audio Francisco Javier González Sánchez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo