Séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides

DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE VIRTUAL Y PRESENCIAL
Séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides

17/11/2021

La Universidad de Caldas llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre el séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides, el cual se realizará de manera presencial y virtual, orientado a académicos, formadores, centros e institutos de investigación, universidades públicas y privadas, centrados en la investigación en peloides termales.

El evento busca difundir los conocimientos y experiencias sobre los peloides termales por medio de conferencias, sesiones prácticas y ponencias orales, a cargo de ponentes nacionales e internacionales que expondrán los avances y últimas investigaciones en esta área temática.

Una de las invitadas internacionales será María Lourdes Mourelle Mosqueira, licenciada en Farmacia y doctora en Física Aplicada, explica que los peloides son fangos termales, un tipo especial de fango con efectos terapéuticos y de bienestar que se elaboran a partir de arcillas naturales, sustratos y aguas termales.

Mourelle explica que Colombia tiene un gran patrimonio hidromineral como las aguas termales, que son utilizadas con fines lúdicos, por lo que se pretende con el Congreso explorar el potencial terapéutico y de bienestar preventivo por medio de los fangos termales o peloides.

Los ejes temáticos del evento serán:

• Aguas Mineromedicinales y peloides.
  • Arcillas y turbas en preparación de peloides.
  • Evidencia médica y avances clínicos de los beneficios de los peloides.
  • Peloides en dermocosmética.
  • Experiencias en centros termales con peloides propios.
  • Empleo medicinal de arcillas, turbas y minerales.
  • Componentes biológicos en peloides.
  • Materia orgánica presente en los peloides.
  • Propiedades termofísicas de los peloides.
  • Proceso de maduración en peloterapia.
  • Miscelánea.

Más información.

Anexo:
Audio María Lourdes Mourelle Mosqueira. – docente Universidad de Vigo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo