Séptima edición del Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología

APERTURA VIERNES 19 DE JUNIO A LA 1:30 PM

Séptima edición del Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología

18/06/2020

Participa en la Séptima edición del Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología, un espacio de encuentro e interacción de diferentes propuestas que convergen en el diseño, enfocadas en áreas de trabajo como el diseño editorial, diseño interactivo, apps y videojuegos, creación de transmedia, videos y animación.

Este espacio es una apuesta por articular personas, procesos y experiencias de diferentes contextos y latitudes nacionales en un evento común realizado en el en el contexto del Festival Internacional de la Imagen.

En esta edición, el Mercado exploró nuevas formas de realización y migró cada una de sus actividades a las plataformas digitales, lo cual permitió que para este año se articulara a las actividades propuestas de Encuentros Manizales 2020 del Ministerio de Cultura, con las modalidades de Talentos y Relatos Regionales, y Nuevos Medios y Contenidos Interactivos, lo cual representó una oportunidad para fortalecer los procesos de aprendizaje del Mercado y diversificar los ejes temáticos.

El evento contó adicionalmente con tres componentes especiales, los cuales son:

• El proceso llevado a cabo con la CEPAL para el desarrollo de una estrategia nacional para el fortalecimiento de la cadena de animación digital con Costa Rica, Panamá y Colombia
  • Las Jornadas de Animación lideradas por la Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • La exhibición de iniciativas culturales y creativas desarrolladas por jóvenes del Bajo Putumayo en convenio con el CISP y la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen, componente que permitió que los participantes visibilizaran sus trabajos y enriquecieran sus procesos de aprendizaje por medio del intercambio de saberes con expertos en el área de trabajo de su iniciativa.

Mañana viernes 19 de junio se realizará la apertura del Mercado a partir de la 1:30 pm. En el siguiente enlace puede encontrar más información.

Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo