Seminario “Trastornos Neuropsicológicos del Aprendizaje: Manera de abordarlos”

ORIENTADO DESDE EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

Seminario “Trastornos Neuropsicológicos del Aprendizaje: Manera de abordarlos”

22/10/2020

El próximo 26 de octubre a partir de las 7:00 a.m. se llevará el evento denominado “Trastornos Neuropsicológicos del Aprendizaje: Manera de abordarlos”, un seminario de práctica pedagógica docente para profesores titulares.

En el contexto de la actividad académica de práctica pedagógica docente, orientada desde el Departamento de Estudios Educativos, como Unidad Formadora de Educadores, la Universidad de Caldas establece convenios interinstitucionales con las instituciones educativas, que se convierten en centros de práctica y plataforma necesaria para la formación de maestros de los estudiantes de programas de licenciatura.

El convenio interinstitucional implica la colaboración mutua que busca el mejoramiento de los procesos de la educación en general y de la formación continua de los profesores que en las instituciones educativas realizan la labor docente, quienes al recibir los practicantes permiten la orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje en las áreas obligatorias del currículo.

El seminario estará orientado por la practicante de psicología Alejandra Gualteros, vinculada al Programa de Apoyo Psicopedagógico “Proyecto de proyección de la Universidad de Caldas”, que apoya los procesos de formación de maestros en la práctica pedagógica docente.; y el Dr. Juan Bernardo Zuluaga Valencia, docente de la Universidad de Manizales.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo