Seminario “Termodinámica de micelización de surfactantes iónicos en mezclas acuosas de líquidos iónicos”

JUEVES 25 DE FEBRERO DESDE LAS 3:00 P.M.

Seminario “Termodinámica de micelización de surfactantes iónicos

en mezclas acuosas de líquidos iónicos”

24/02/2021

El departamento de Química desde su Maestría en Química y el Doctorado en Ciencias, invitan a participar en el seminario “Termodinámica de micelización de surfactantes iónicos en mezclas acuosas de líquidos iónicos”, que se llevará a cabo el jueves 25 de febrero desde las 3 p.m.

El evento hablara sobre el estudio termodinámico de procesos de agregación molecular en mezclas acuosas de líquidos iónicos, esenciales para el entendimiento y control de la solvatación de compuestos anfifílicos que participan en la ciencia de los coloides y la química molecular. Además abordará cómo las soluciones acuosas de líquidos iónicos imidazólicos alteran la termodinámica de micelización.

El seminario estará a cargo de Dr. Álvaro Javier Patiño, licenciado en Bilogía y Química de la Universidad de Caldas, y posdoctorante del Instituto de Química de la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

Link del evento aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo