Seminario Permanente “Constitución y Derecho Comparado”

INVITADA SUSANNA POZZOLO DE LA UNIVERSIDAD DE BRESCIA

Seminario Permanente “Constitución y Derecho Comparado”

18/08/2020

El próximo 20 de agosto inicia el Seminario Permanente “Constitución y Derecho Comparado”, organizado por FORUM Divulgación del Conocimiento Socio Jurídico de la Universidad de Caldas.

La charla que se llevará a cabo a las 10 a.m., estará orientada por Susanna Pozzolo de la Universidad de Brescia en Italia, con el tema “Constitución y Género: Consideraciones entorno al método y a la interpretación.

Milton César Jiménez Ramírez, docente investigador del Departamento de Jurídicas, comenta que este evento recoge todos los resultados de proyectos anteriores  organizados por FORUM, como el Segundo Seminario de la Sociedad Internacional de Derecho Público, el Seminario de Derecho Político y Deliberación, entre otros.

Pozzolo actualmente es profesora de Filosofía y Teoría del Derecho en la Universidad de Brescia y la Universidad de Génova. Se destaca su publicación denominada “Neoconstitucionalismo y Positivismo Jurídico”, la cual tiene por objetivo la identificación de dicha doctrina, justificándose teóricamente, desarrollando un análisis conjunto de ideas y autores que parecían alejados unos de otros.

El seminario se desarrollará hasta el mes de octubre con otras tres charlas:

3 de septiembre Constitución y democracia

Roberto Gargarella – Universidad de Buenos Aires

17 de septiembre  El Neoconstitucionalismo y sus críticas

Micaela Alterio – ITAM México

8 de octubre Test democrático interamericano

Mariela Morales -Instituto Max Planck Alemania

Enlace del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo