Seminario de Constitución y derecho comparado: “El constitucionalismo dialógico y el discreto encanto de hablar sobre los posible”

LAS SESIONES SERÁN TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE FACEBOOK
Seminario de Constitución y derecho comparado:

31/08/2021

El Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado reanudará sus sesiones el próximo jueves 2 de septiembre desde las 10:00 a.m., con el tema denominado “El Constitucionalismo dialógico y el discreto encanto de hablar sobre lo posible”.

Durante esta versión, que contemplará cuatro sesiones, se hablará sobre temas como la relación constitución y democracia, se expondrá la idea de la constitución a través del dialogo; la constitución y el proceso de paz; la constitución, el debate y la protesta; y se abordará el tema del poder popular.

Programación:

TEMA PONENTE FECHA Y HORA
El Constitucionalismo dialógico y el discreto encanto de hablar sobre lo imposible María Luisa Rodríguez Peñaranda

10:00 a.m.

Constitución y proceso de paz Jairo Estrada Álvarez

5:00 p.m.

Constitución, protesta social y deliberación Oscar Mejía Quintana

10:00 a.m.

Poder popular, poder constituyente y democracia Camila Vergara

Columbia University

Hora por definir

Este evento se realiza gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, proyecto Fórum, el Centro de Investigaciones Socio-jurídicas y al Banco de la República.

Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del proyecto Fórum.

Link del seminario.

Anexo:
Audio Milton César Jiménez Ramírez – docente coordinador del seminario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo