Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas se reunieron en torno al Medio Ambiente

medio ambiente

Se llevó a cabo el Encuentro Ambiental de Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas, un espacio en el que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades académicas, investigativas y lúdicas.

Según lo explica la Coordinadora de Semilleros de Investigación, Tatiana Marín Sánchez, este evento se convoca con el propósito de resaltar las labores en pro del medio ambiente, además de presentar a la comunidad universitaria la visión sistémica que los semilleros de investigación ambientales tienen respecto al medio ambiente en aspectos culturales, naturales, políticos y religiosos.

Los asistentes disfrutaron de conferencias en las que se abordaron temas como el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, y la importancia del medio ambiente en la construcción de paz en los territorios nacionales.

Durante la jornada también se realizó la presentación de posters de trabajos de investigación de semilleros; feria de emprendimiento; taller de Yoga; un recorrido por el Jardín Botánico; y para culminar el día un espectáculo musical a cargo del grupo Andina Kuntur.

Este Encuentro fue desarrollado por el Semillero Investigación Ambiental Escolar INAES y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, en alianza con el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, Oficina de Gestión Ambiental, Oficina de Bienestar Universitario, Semillero de Investigación Agroecología y Biodiversidad, y Corpocaldas.

Anexo:

Audio Coordinadora de Semilleros de Investigación, Tatiana Marín Sánchez.