Semillero Visionarios Cultura y Droga de la Universidad de Caldas inició actividades académicas del 2019-1

CONTINUIDAD A PROYECTOS E INVESTIGACIONES

27/05/2019

El Semillero de Investigación Visionarios Cultura y Droga de la Universidad de Caldas,  inició sus actividades con un encuentro académico en el cual se plantearon escenarios de proyección e investigación a desarrollarse durante  2019.

Entre ellos se destaca la continuidad del proyecto: “Zonas de Orientación Escolar – ZOE”, una alternativa para el manejo de las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) al interior de las escuelas como estrategia Nacional del Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo iniciará la investigación: “Prácticas, Creencias y Percepciones” sobre el uso de las drogas en el departamento de desarrollo humano de la Universidad de Caldas, con el fin de empezar a contribuir a una política pública de drogas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Finalmente acompañará el proceso de “Casa libertad” en el Centro de Reclusión de Mujeres “Villa Josefina”, un espacio creado mediante convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Justicia, el INPEC, Colsubsidio y la Fundación teatro Interno, para brindar herramientas que faciliten la reintegración a la  familia y a la sociedad, de aquellas personas que fueron condenadas y recuperaron su libertad.

Los encuentros se llevarán a cabo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Auditorio de Cultura y Droga (J 309), Campus Palogrande U. de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos