Semillero de Masculinidades Reflexivas y Cambio Social

ESPACIO DE REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN

Semillero de Masculinidades Reflexivas y Cambio Social

19/03/2019

El próximo 20 de marzo a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo la reunión del Semillero de Masculinidades Reflexivas y Cambio Social. Este pretende ser un espacio de investigación y proyección social universitaria. El evento será en la Sala Rosina del Edificio del Parque del Campus Central

Gabriel Gallego Montes, Docente e Investigador del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, comenta que con este espacio se busca conformar un grupo de estudiantes de pregrado y posgrado, interesados en participar en un campo de reflexión temática, donde los estudios de género serán el eje. Agrega que se hablará sobre lo que significa ser hombre en la cultura actual, el significado de los cambios que sufren los patrones de masculinidad y los comportamientos del hombre en la actualidad.

Con este espacio se pretende además generar acciones de impacto social como la prevención de la violencia de género y discriminación, trabajando en conjunto con instituciones que velan por el bienestar de la comunidad.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo