Semillero de Investigación de la U. de Caldas capacitó a adultos mayores en habilidades digitales

12 adultos mayores que se capacitaron

El Semillero de Investigación USABLE del Departamento de Diseño de la Universidad de Caldas, capacitó a 12 adultos mayores en introducción y desarrollo de habilidades digitales por medio del curso gratuito “Bautismo Digital”.

El Director del Semillero y Docente del Departamento de Diseño, Juan Diego Gallego Gómez, explicó que este tipo de cursos se realizan desde hace siete años con el apoyo de integrantes del Semillero de Investigación, los cuales tienen el propósito de generar una inclusión social digital a los adultos mayores a quienes se les dificulta el uso de herramientas digitales.

Por medio de clases presenciales una vez por semana, los docentes y estudiantes del Semillero brindan clases y cartillas explicativas a los alumnos, con la finalidad de que comprendan con mayor facilidad el entorno digital.

El Docente Gallego finalmente manifestó que este tipo de actividades hacen parte de la Responsabilidad Social Académica de la institución y del compromiso que se tiene con la inclusión digital para el adulto mayor.

La ceremonia simbólica de graduación del curso se llevó a cabo el pasado jueves 23 de noviembre.

Anexo:

Audio Director del Semillero de Investigación USABLE, Juan Diego Gallego Gómez.