Semillas y soberanía alimentaria

¿Y EL AGRO EN COLOMBIA?
Semillas y soberanía alimentaria

26/07/2021

El miércoles 28 de julio desde las 3:00 p.m. se realizará una nueva sesión de ‘¿Y el agro en Colombia?’, la serie de conversatorios en el contexto de la crisis política en el país, que para esta ocasión tendrá como tema central “Semillas y soberanía alimentaria”.

Para esta sesión se tendrán los siguientes panelistas:

  • Daniela Buitrago Rojas, integrante de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC.
  • Tarsicio Aguilar Gómez, de la Red Colombiana de Agricultura Biológica RECAB.

Los conversatorios liderados Maestría en Sociedades Rurales, buscan reflexionar y debatir lo que sucede en materia de políticas de gobierno relativas a la atención de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria en Colombia, en los contexto de crisis política y lo que ha significado la pandemia hasta la fecha.

De acuerdo con el director del Jardín Botánico y docente del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, José Humberto Gallego Aristizábal, el conversatorio pretende impulsar la gran campaña que desde hace un año busca que las semillas sean patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad, dado que estas son el alimento y recurso vital que garantiza la agricultura en el mundo.

En el evento las invitadas explicarán la importancia de la protección de las semillas y la creación de estrategias que eviten los derechos de propiedad intelectual sobre el recurso vivo, en este caso el material genético que alimenta a la humanidad.

También se hablará sobre la construcción de una escuela participativa de custodios de semilla, la cual se  gesta  en diferentes regiones de Colombia para fortalecer el vínculo juvenil en el rescate práctico de la cultura a través de semillas que sirven para la alimentación, medicina y artesanía.

.

Enlace del evento.

 

Anexo:
Audio docente José Humberto Gallego Aristizábal.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido