Culminó semana del Autocuidado en la Universidad de Caldas con balance positivo

EN LAS REDES SOCIALES INSTITUCIONALES

Culminó semana del Autocuidado en la Universidad de Caldas con balance positivo

05/10/2020

Con un balance positivo culminó la semana del autocuidado en la Universidad de Caldas a la cual se vincularon activamente docentes, estudiantes y funcionarios administrativos interesados en conocer  y poner en práctica acciones de cuidado personal para prevenir el Covid 19 y asimismo fortalecer su bienestar físico, emocional y mental.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, esta semana sirvió para dar a conocer que la Universidad de Caldas, a través de diferentes unidades ha venido desarrollando un trabajo sistemático y una serie de actividades para que quienes deseen volver a la institución lo puedan realizar de una forma segura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La conmemoración de la semana del autocuidado se realizó como parte de la campaña institucional “Juntos nos cuidamos” a través de la cual se busca crear conciencia social y conciencia de responsabilidad tanto personal como colectiva.

La comunidad universitaria ha recibido recomendaciones y tips de autocuidado a través de diferentes canales de comunicación, con los cuales se busca que docentes, funcionarios administrativos, estudiantes y la comunidad en general, identifiquen los síntomas del Covid y asimismo conozcan las medidas básicas para prevenir la propagación del mismo.

“La invitación es para que sigamos medidas simples como lavarse las manos, usar tapabocas, mantener el distanciamiento social, desinfectar las áreas de la casa o la oficina, y pensar en nosotros mismos y los demás” mencionó Ceballos Márquez.

PARA DESTACAR:

Para visualizar los tips de autocuidado ingrese al Facebook  @udecaldas o si desea recibirlos por e-mail solicitelos al correo comunicaciones@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos