Semana de la Lactancia Materna en la Universidad de Caldas

Del 1 al 7 de agosto la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas celebrará la Semana de la Lactancia Materna, una semana en la que se buscará fortalecer las estrategias de calidad de vida de la mujer en esta etapa de su vida.

Actualmente la Universidad de Caldas cuenta con dos espacios que ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego ser transportada al hogar y disponer de ella para la alimentación del bebe.

Durante la semana se brindarán capacitaciones a las madres que asistan a estos espacios, donde se resaltará la importancia de la leche materna para los bebes, siendo este alimento el que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.

Las salas amigas de la familia lactante del entorno laboral en la Universidad de Caldas, se encuentran ubicadas en los siguientes campus:

• Campus central, nivel 5 del edificio administrativo, diagonal al Teatro 8 de Junio.
  • Campus Versalles, primer nivel.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo