Semana de la Diversidad en la Universidad de Caldas

Diferentes actividades se desarrollan en los diferentes campus

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas llevará a cabo hasta el viernes 26 de agosto la Semana de la Diversidad “por una U inclusiva”, en la que se realizan una serie de actividades participativas para toda la comunidad universitaria.

La jefe de la Oficina de Bienestar Universitario Claudia Marcela Naranjo Londoño explica que este espacio nace con el objetivo de dar a conocer todos los espacios vivenciales, participativos y culturales que se pueden encontrar en la Universidad de Caldas, buscando generar un cambio en la conciencia de los estudiantes, docentes y administrativos frente al reconocimiento de la diversidad humana.

Las jornadas pretenden fomentar el respeto, reconocimiento y promover la accesibilidad en beneficio de una universidad diversa e incluyente, siendo de vital importancia avanzar en la igualdad de oportunidades para favorecer la inclusión en las IES, teniendo en cuenta que en las universidades conviven personas con discapacidades, diversidad de género y culturas diferentes

Para este viernes se tienen programadas diferentes actividades en el campus central que incluyen una tertulia: “diálogo intercultural obre saberes tradicionales, culturales, rituales y populares de la cultura”  a partir de las  9:00 a.m. en el Hall central  y se tendrá una feria  empresarial: “La cultura habla” en el mismo espacio hasta las 5:00 p.m.

Conozca la programación aquí.

Anexo:
Audio Claudia Marcela Naranjo Londoño – jefe Oficina Bienestar Universitario

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo