Semana de desconexión digital en la Universidad de Caldas

DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2021
Semana de desconexión digital en la Universidad de Caldas

08/10/2021

La Universidad de Caldas con el propósito de garantizar la desconexión digital de profesores y estudiantes, programó en el calendario académico del año 2021 la semana de desconexión digital entre el 11 y 15 de octubre.

La institución implementó esta semana de desconexión digital con la finalidad de buscar la preservación de la salud física, mental y emocional de los estudiantes y los docentes, permitiendo la desconexión de las actividades sincrónicas, el distanciamiento de la tecnología desde lo institucional para dedicarse a otras actividades.

Los estudiantes utilizarán este espacio para realizar actividades no sincrónicas, según lo concertado al inicio del periodo académico de acuerdo al plan programático que presenta cada docente.

El Consejo Académico estableció excepcionalidad para las prácticas formativas y pedagógicas, así como las prácticas de laboratorio y salidas de campo.

Los docente durante este tiempo, en lo posible, no serán citados a reuniones que impliquen su presencia, no responderán correos institucionales y se dedicarán a efectuar labores propias de su quehacer docente, no obstante, entendiendo que las actividades administrativas y académico-administrativas no están incluidas en la semana de desconexión, en caso que se deba convocar algún tipo de reunión, esto se podrá efectuar.

Conozca aquí la Circular N° 045 de la Vicerrectoría Académica.

Anexo:
Audio Gretel Espinosa Herrera. – Vicerrectora Académica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo